EN LA COMARCA EMBERÁ-WOUNNAN, NIÑO VIVE SU SUEÑO DE SER FRONTERIZO POR UN DÍA

Category: Javier Robles, Noticias

Darién, 15 de febrero de 2025

Por: Javier Robles
Periodista

Yoniel Cabrera Dumasa, un pequeño de la comunidad de Bajo Chiquito, en la Comarca Emberá-Wounnan, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño al vivir por un día la experiencia de ser parte de la Unidad de Seguridad Fronteriza Humanitaria (USFROH). Durante una gira especial en la región, el joven no solo pudo saludar, sino también compartir momentos con el Subdirector General, Larry Solís, en el marco de las actividades que buscan llevar alegría y fomentar la integración entre los niños de la zona.

En el transcurso del evento, el Subdirector Solís realizó la entrega de zapatillas y tacos a cientos de pequeños, promoviendo espacios de sano esparcimiento y fortaleciendo la convivencia en entornos seguros.

Estas acciones forman parte de la Campaña Integración: Ganando Mentes y Corazones, alineada al Plan Firmeza del Ministerio de Seguridad Pública, cuyo objetivo es fortalecer el tejido social, garantizar la paz y reafirmar el compromiso con el bienestar y el futuro de las comunidades fronterizas.