Panamá, 1 de abril de 2025
Por: Noryssabeth Aguilar
Unidades del Batallón de Botes Especiales de Servicio Nacional de Fronteras, incautaron 35 bultos con 875 kilos de presunta droga, en un decomiso millonario realizado en aguas del Pacífico. La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga de Darién realiza el conteo del cargamento, que fue abandonado en alta mar.
El hallazgo se dio durante labores de control costero en el marco de la Operación Faro, iniciada hace cinco días como parte del Plan Firmeza. Durante el patrullaje, las unidades detectaron una embarcación con dirección al archipiélago, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas, arrojaron la carga al mar y huyeron a gran velocidad hacia Colombia.
Gracias a la rápida intervención operativa, se logró recuperar la droga, evitando su comercialización. SENAFRONT refuerza la seguridad en la zona fronteriza, combatiendo el narcotráfico y protegiendo el territorio nacional.
Las investigaciones continúan a través del Ministerio Público para determinar la procedencia y destino del cargamento. SENAFRONT reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, manteniendo operativos constantes para frenar estas actividades ilícitas en aguas panameñas.