Darién, 9 de abril de 2024
Por: Sander Hernández
Periodista
Unidades de la primera Brigada Oriental participaron de una capacitación conjunta con diversas entidades que componen la Organización de las Naciones Unidas en temas de niñez, migración y Derechos Humanos.
Entre los temas abordados destaca la coordinación y gestión de campamentos, protección a la niñez, protección internacional y los Derechos Humanos, fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana de nacionales y extranjeros que se encuentran dentro de nuestras áreas de responsabilidad.
Nuestras unidades recibieron dicha capacitación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Organización Internacional para las Migraciones, OIM, en conjunto con la participación de miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.
Las capacitaciones brindadas, las cuales también serán llevadas a cabo en todos los batallones de nuestra área de jurisdicción, brindan la oportunidad de profesionalizar aún más las actividades humanitarias y de seguridad que a diario efectúan nuestras unidades asignadas a estas labores.
Es oportuno mencionar que el selecto grupo de instructores que brindaron la información en esta iniciativa conjunta actualmente mantienen labores de campo especializadas en protección a la niñez, consultoría y en las sedes presentes en la provincia de Darién.
El Servicio Nacional de Fronteras mantiene un enfoque de constante capacitación y aprendizaje con la finalidad de aplicar los nuevos conocimientos en beneficio de salvaguardar la seguridad en nuestras áreas operacionales.