11 paquetes de supuesta droga, fueron ubicados mediante la verificación de las unidades antinarcóticos con la ayuda eficaz de la Can Katy y unidades de la Brigada Caribe, en el Puesto de Control de Nusagandi en la Comarca de Guna Yala.
Estas supuestas sustancias ilícitas estaban ocultas en cajas de cartón y eran llevadas por dos mujeres de nacionalidad panameña, la cuales se movilizaban desde la comarca hacía Panamá en un vehículo tipo camioneta, utilizado para el turismo en la región.
El Can Katy al notar estas supuestas sustancias, da la alerta por lo que de inmediato se coordina con el Ministerio Público y se realiza la verificación del vehículo y las pertenencias, dando como resultado este decomiso.
En lo que va del año un total de 3,570 paquetes de sustancias ilícitas han sido decomisadas y de esos 1,262 paquetes de Cocaína han sido con la ayuda del binomio canino, que está preparado para detectar y ubicar sustancias ilícitas, siendo clave en la lucha contra las organizaciones narcotraficantes y la delincuencia común