Darién, 4 de octubre de 2024
Por: Javier Robles
Periodista
Con gran orgullo, el Servicio Nacional de Fronteras realizó la ceremonia de graduación para 32 estudiantes del IV Curso de Jefe de Patrulla. Este curso, de formación integral, prepara a los egresados para ejercer el mando con un enfoque institucional disciplinado, enfocado en generar resultados positivos.
Las unidades, provenientes de diversas brigadas del SENAFRONT, iniciaron su formación en la región del Teribe, donde superaron pruebas técnicas y tácticas, aplicando marcos legales, incluyendo derechos humanos y derecho internacional. Tras cuatro semanas de constante aprendizaje, el curso culminó en Metetí, provincia de Darién.
El valor y la constancia demostrados en la misión de servir al país fueron clave en el éxito de los egresados, quienes adquirieron experiencia en la planificación y ejecución de operaciones para garantizar el control y aplicar los procedimientos policiales correctos ante cualquier eventualidad.
El Director General, Jorge Gobea, el Subdirector, Larry Solís, y otras autoridades participaron en la ceremonia, reconociendo el alto compromiso de las unidades en este importante proceso.