Guna Yala, 8 de septiembre de 2024
Por: Jazmín Rodríguez
En las últimas 24 horas, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras han registrado los siguientes resultados:
En Guna Yala, un colombiano fue aprehendido con presunta sustancia ilícita en su poder. Esta acción fue el resultado de los constantes patrullajes de la Patrulla Cazador en el sector de Caledonia.
El ciudadano tenía en su poder dos paquetes rectangulares de presunta droga, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Guna Yala y Colón para las acciones legales correspondientes.
En Río Sereno, Renacimiento, provincia de Chiriquí, las unidades del Batallón Subteniente Aurelio Serracín, en labores conjuntas con la Dirección de Inteligencia e Investigación, aprehendieron a un ciudadano que tenía en su poder siete bolitas de hierba seca, presunta sustancia ilícita.
De igual manera, en este mismo sector, en el marco de la Operación Fortaleza, las unidades de la Patrulla Cazador, mediante un recorrido vehicular por el sector de Quebrada de Vuelta, observaron un vehículo que se dirigía hacia Bajo la Mina. Al hacerle su respectiva verificación, apegadas a la ley, las unidades detectaron en el interior del vehículo siete cajas con mercancía de contrabando en empaques blancos, procedente de Costa Rica, sin la documentación correspondiente. La mercancía fue puesta a órdenes de la Autoridad Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes.
Mientras tanto, en Darién, las unidades del GRIM adscritas al 4to Batallón General José de Fábrega aprehendieron a un ciudadano en la comunidad de Zimba, ya que el mismo mantenía una orden de captura por el delito de homicidio doloso simple en grado de tentativa. Este ciudadano había sido condenado por el Tribunal de Juicio Oral de la Provincia de Darién a 60 meses de prisión como pena principal, y como pena accesoria, la prohibición de portar armas. Se realizaron las coordinaciones con el Tribunal de Juicio Oral de la Provincia de Darién.