- Coadyuvar en el desarrollo y funcionamiento del Servicio Nacional de Fronteras, brindando asesoría especializada e información confiable y oportuna a las dependencias institucionales en las distintas áreas de la planificación estratégica y desarrollo organizacional, para contribuir en el cumplimiento eficaz de los objetivos, en el marco de las facultades.
- Ser la dependencia administrativa que gerencia, planifica, coordina y contribuye de manera integral, en el desarrollo organizacional, a través de la ejecuón de actividades para la estandarización de los procesos, evaluacuón de viabilidad de proyectos y la oportuna medición de los resultados de las acciones y estrategias establecidas, que permitan elevar el nivel de efectividad con los controles de calidad en todos los aspectos organizacionales.
- Gestionar, orientar y contribuir en la estandarización de los procesos administrativos, enfocados en el mejoramiento continuo; liderar el proceso de la planificación estratégica direccionada por el nivel directivo, establemiendo los indicadores y midiendo el cumplimiento de las metas institucionales, así como mantener el registro, control y evaluación de los proyectos institucionales que formules las dependencias gestoras para el fortalecimiento, innovación y equipamiento oportuno para el servicio.
- Evaluar y normar coordinadamente con las diferentes dependencias del Servicio Nacional de Fronteras, los procesos administrativos y operativos enmarcados en la gestión de calidad.
- Verificar y supervisar con las diferentes unidades gestoras, el direccionamiento adecuado de las asignaciones del presupuesto de inversión y funcionamiento de la institución.
- Dar seguimiento al presupuesto aprobado de inversión para lograr una ejecución efectiva de los diferentes proyectos institucionales que se realicen.
- Planificar en conjunto con las diferentes dependencias, proyectos dirigidos al desarrollo institucional en materia de infraestructuras, tecnología y estructura funcional organizacional.
- Supervisar y dar seguimiento al mejoramiento de los procesos conforme a los cambios que se generen, siempre y cuando estén enmarcados dentro de la gestión de calidad en el Servicio Nacional de Fronteras y las normas legales correspondientes.
- Organizar, clasificar y supervisar la información que deba ser publicada en la página web de la institución.
- Elaborar en coordinación con las unidades administrativas y operativas el Plan Operativo Anual, conforme a las estrategias establecidas para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Generar análisis prospectivos a corto, mediano y largo plazo, para tomar como guía en la planificación de proyectos que contribuyan a la construcción de una Estructura centralizada, con capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias en materia de seguridad enfocadas en el bien común de nuestras comunidades.
- 1-. Colaborar con las distintas autoridades gubernamentales, locales y comarcales del área operacional.
2-. Apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad, víctimas y enfermos
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