Reclutamiento

Misión de 1er. Nivel

Proteger la vida, hora, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentren bajo la jurisdicción del Estado, conservar el orden público, reprimir e investigar los hechos delictivos y las faltas, así como proteger las fronteras terrestres y fluviales de la República de Panamá.

Objetivo

Mantener la paz, seguridad y la estabilidad en las fronteras de la República y áreas asignadas

Requisitos

  • Nacionalidad: Panameña
  • Edad: 18 a 23 años y 11 meses
  • Estatura: 1.65 (H) 1.60 (M)
  • Estudios: Bachiller
  • Tatuajes: No
  • Una vez convocado presentar:
  • Cédula
  • Certificado de bachiller
  • Record policivo
  • Certificado de No Pertenecer a ningún Partido Político, emitido por el Tribunal Electoral

Procesos

  • Registro del Aspirante
  • Inscripción de promoción (Agente, Guarda Frontera, Oficial)
  • Entrevista
  • Preselección
  • Exámen de conocimientos generales.
  • Prueba psicológica.
  • Investigación de antecedentes.
  • Evaluación Médica.
  • Prueba Física
  • Selección.

Información

  • Horario:
    • Lunes – Viernes: 8:00 am-4:00 pm
  • Teléfonos:
    • 527-1079
    • 527-1115
  • Correos Electrónicos:
    • aspirantes@senafront.gob.pa