Darién, 12 de marzo de 2022
Nuestras acciones en contra del Crimen Organizado Transnacional no dan tregua al delito con la presencia permanente de nuestras unidades, ya que una vez implementada la Campaña Wana Jumarada intensificamos los controles y patrullajes en nuestras fronteras terrestres y fluviales.
Es así que nuestras unidades asignadas a las costas del Pacífico detectaron una embarcación sospechosa que, al notar nuestra presencia, se dieron a la fuga con dirección hacia la República de Colombia. Después de una intensa persecución, lograron retenerla a 20 millas frente a playa Amargal en Jaqué provincia de Darién.
La embarcación era tripulada por dos hombres quienes, al verificarlos no portaban documentos, por lo que fueron trasladados a puerto seguro. Una vez allí en coordinación con la Fiscalía de Drogas, mediante diligencia de allanamiento detectaron un doble fondo con 376 paquetes de presunta cocaína. Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.
La droga que toca nuestras costas tiene un impacto sobre nuestras comunidades exponencialmente peligroso. Esta es la droga de la cual un gran porcentaje contamina nuestra sociedad generando disputas entre pandillas, tumbes, promueve los negocios ilícitos como el lavado de dinero o activos.
El precio estimado en nuestro país de 376 kilos de droga es de más de 1 millón de dólares, que para nosotros es de sumo valor poder sacarlo de esta cadena del crimen organizado y que nuestros jóvenes no sucumban ante este flagelo.