QRCode
QRCode

UNIDADES DE SENAFRONT BRINDAN APOYO A COMUNIDADES AFECTADAS POR CRECIDA DE RIO EN CHEPO

Chepo, 7 de septiembre de 2020. Desde tempranas horas de la mañana, unidades de Servicio Nacional de Fronteras en la Región Panamá Este junto con otras instituciones, atienden al llamado de inundaciones por la crecida del río Mamoní en el distrito de Chepo.

Comunidades como Las Margaritas, Sector 5, Olimpia, Unión Azuero y Platanares en EL Llano, se vieron afectadas debido al desbordamiento del cauce del río, que arrasaba con todo lo que había a su paso, provocando a su vez caída de árboles.

Aproximadamente 20 unidades y 3 vehículos del Servicio Nacional de Fronteras, prestaron el apoyo a los residentes afectados, quienes se vieron obligados a sacar lo que podían de sus casas, algunos cargando colchones y otros artículos. A su vez, las unidades de búsqueda y rescate, de la Brigada de Fuerzas Especiales, se encuentran inspeccionando el área, verificando que no haya personas desaparecidas, así como también para colaborar en la remoción de escombros.

Así mismo, se estableció en el cuartel de Panamá Este, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para articular operaciones de rescate y brindar respuesta oportuna ante la necesidad de hechos provocados por desastres naturales.