QRCode
QRCode

SOMOS GARANTES DE LA SEGURIDAD EN NUESTRAS FRONTERAS

Chiriquí, 6 de octubre de 2020. En nuestras áreas de responsabilidad, nuestra misión es y será mantener la seguridad y la sana convivencia de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encuentran en el territorio panameño.

Es así como en el área de la provincia de Bocas del Toro, nuestras unidades en los distintos puntos de control, a lo largo del puente fronterizo sobre el Río Sixaola (entre Panamá y Costa Rica), se mantienen vigilantes con el fin de garantizar que el flujo de los vehículos articulados o transporte de carga se desarrolle con normalidad.

En ese sentido, en el día de ayer las unidades asignadas en el sector de Paso Canoas provincia de Chiriquí, junto con el personal del Servicio Nacional de Migración llevaron a cabo el traslado de 288 nicaragüenses hacia el territorio costarricense a través del flujo controlado migratorio.

Este evento se desarrolló de forma voluntaria por parte de los migrantes, ya que debido a la pandemia del covid y el cierre de las fronteras, muchos quedaron varados en nuestro país, siendo esta una oportunidad gestionada por los gobiernos de Panamá y Costa Rica para que ellos puedan continuar el viaje a su país de origen.

Nuestras unidades siguiendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de ambos países, lograron que todo fluyera de forma segura y pacífica.