QRCode
QRCode

CULMINACIÓN DE CURSO POR MAYOR ADOLFO TEJEIRA DE OPERACIÓN CONJUNTA EN WESTERN HEMISPHERE INSTITUTE FOR SECURITY COOPERATION (WHINSEC)

Estados Unidos, 30 de abril de 2020. A pesar de encontrarnos en tiempos difíciles, nuestro compromiso con la nación se mantiene y nos centramos en continuar formando a nuestras unidades, haciendo lo posible por proporcionarle la mejor calidad de conocimientos y contribuir con la seguridad de la nación.

En búsqueda de ofrecer oportunidades que forjen las habilidades y así ser altamente capaces de enfrentar situaciones de riesgo en cualquier terreno, hemos logrado establecer relaciones con distintas entidades tanto nacionales como internacionales un ejemplo de ello, que tiene como propósito proporcionar educación y capacitación profesional al personal elegible de los países del Hemisferio Occidental dentro del contexto de los principios democráticos.

En esta ocasión se le brinda la oportunidad al Mayor Adolfo Tejeira, tomando uno de los múltiples cursos que ofrece esta institución; El Mayor Tejeira actualmente se encuentra en las instalaciones de WHINSEC, ubicado en los Estados Unidos de América, Fort Benning, Georgia, ya que hoy 30 de abril finaliza con éxito el curso de Operación Conjunta, teniendo una duración de 9 semanas e impartido de manera virtual debido a la pandemia.

El curso consistió en el arte operacional, acción unificada y aplicación conjunta dentro del arte operacional, los derechos humanos y democracia, en resumen, se focaliza en el trabajo en conjunto de fuerzas policiales, militares, y civiles, coordinado para alcanzar objetivos estratégicos, operacionales y tácticos de las fuerzas de seguridad de una nación.

“Este curso nos capacita y amplía para trabajar de manera coordinada e interagencial al momento de hacer fuerza de tarea conjunta a nivel nacional e internacional y de igual manera incrementa el pensamiento estratégico al momento de asesorar al comandante en materia de seguridad” así lo expresó el Mayor Tejeira.