QRCode
QRCode

UNIDADES DEL SENAFRONT EN CUARENTENA SON DADOS DE ALTA TRAS CUMPLIR CON PROTOCOLOS DEL MINSA

Panamá, 23 de mayo de 2020. Un total de 107 unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), cumplieron con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de permanecer por 14 días en cuarentena en un alojamiento en Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

El Doctor Pedro Mesa, indicó que estas unidades cumplieron satisfactoriamente todos los protocolos establecidas por las autoridades.

"Los médicos de nuestra institución están estrictamente pendientes del estado general de todas las unidades fronterizas", señaló Mesa.

Por su parte la Teniente Marylin Hernández, enfermera del Senafront, hablo sobre la importancia de las unidades en cumplir con las normas de bioseguridad ya que estos están expuestos a ser contagiados por el virus, debido a que se encuentran en la primera línea de batalla.

La cuarentena preventiva que se realizó a las unidades fue desarrollada bajo los parámetros del MINSA, donde se asegura que los relevos fronterizos estén en optima condiciones y que no signifiquen un riesgo para sus compañeros y la población en el cual prestan el servicio.