QRCode
QRCode

DOS APREHENDIDOS POR CAZA ILEGAL Y PORTAR ARMAS SIN PERMISO

Chepo, 12 de mayo de 2020. Dos ciudadanos panameños aprehendidos por caza ilegal y el decomiso de armas de fuego sin el debido permiso, fue el resultado de la acción por parte de las unidades el Batallón Chepo, en la comunidad de La Zahína, corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo.

Los ciudadanos fueron abordados por nuestras unidades solicitándoles el salvoconducto en cumplimientos del toque de queda, al no presentarlo procedieron a verificar el vehículo en el que viajaban, ubicando dentro del mismo una escopeta calibre 20 con 3 municiones y una escopeta calibre 12 con 16 municiones sin detonar.

Así mismo se encontró 3 crías de gatos solos (vivos) y dos animales eviscerados, que actualmente se consideran especies en peligro de extinción. Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quienes fueron condenados a 60 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de armas de fuego y delitos contra la vida silvestre,

Nuestras acciones están encaminadas a lograr un ambiente seguro, por lo que seremos inflexibles con aquellos que infrinjan las leyes en todas sus modalidades, llámense delitos contra la fauna y el medio ambiente.