QRCode
QRCode

SENAFRONT GARANTIZANDO TU SEGURIDAD

Panamá, 29 de marzo de 2020. Ante la declaración de Estado de Emergencia Nacional que fue decretado el pasado 13 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19, el SENAFRONT como miembro de la fuerza pública nos avocamos a brindar toda la ayuda necesaria fuera de nuestras áreas de responsabilidad, para salvaguardar la vida de todos nuestros ciudadanos, minimizando los posibles riesgo de contagios y pérdidas de vidas, garantizando así el cumplimiento del Decreto Ejecutivo # 507 del 24 de marzo de 2020, en donde se establece cuarentena total a nivel nacional.

No descuidamos nuestras áreas de operaciones en las fronteras, reforzando nuestros patrullajes acuáticos y terrestre, velamos por la soberanía de nuestro territorio garantizando que organizaciones y grupos delincuenciales que operan fuera de nuestras fronteras ingresen a nuestra nación. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de brindar seguridad en nuestras comunidades, previniendo que aquellos ciudadanos sean nacionales o extranjeros cometan delitos.

En esta lucha contra un enemigo mortal como lo es el COVID-19 y los recientes hechos acontecidos en algunos sectores de la ciudad capital, nuestra presencia en las calles como Fuerza de Tarea Conjunta “Seguridad Sanitaria COVID-19” será permanente, empeñando todos los recursos disponibles para garantizar la paz y seguridad social que el pueblo panameño necesita y aun mucho más en estos momentos de pandemia.