QRCode
QRCode

SENAFRONT INCAUTA 100 PAQUETES CON SUSTANCIAS ILÍCITAS

Darién, 23 de febrero de 2020. El Servicio Nacional de Fronteras, en su lucha contra el crimen organizado a través de un operativo de inteligencia conoce de la existencia de una estructura dedicada al transporte de droga mediante mochileros los cuales se encontraban operando en ese momento en las fincas de Chocolatal.

Después de darle seguimiento, se organizan equipos de búsqueda y rastreo logrando llegar al lugar de los hallazgos.

Donde se registra un contacto armado durante el cual los presuntos infractores se repliegan al área selvática abandonando en el lugar un arma de fuego, específicamente una escopeta calibre 12.

En el sitio también se incautan: tres (3) celulares, nueve (9) cartuchos de escopeta calibre 12 sin detonar, dieciséis (16) municiones calibre 9mm sin detonar y seis (6) mochilas.

Después de la búsqueda y rastreo en el área se encuentra en un rango de 800 metros, cien (100) paquetes rectangulares con sustancia ilícita empacada en cuatro sacos de color blanco los que se encontraban escondidos entre la vegetación.

Luego de registrado el hecho se inicia la diligencia de verificación y conteo en conjunto con la fiscalía de droga de la provincia de Darién.

El Senafront se mantiene en una ofensiva en contra del delito e intensifica las operaciones durante la época de carnaval en busca permanente del beneficio de la paz y bienestar de las poblaciones fronterizas, el país y la región. Con este hecho impactamos el financiamiento de la delincuencia organizada transnacional.