QRCode
QRCode

36 UNIDADES SE GRADUAN DEL CURSO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y SUPERVIVENCIA

Senafront, 2 de febrero de 2020. Con éxito finalizó el 5to. Curso de Protección Ambiental y Supervivencia, llevado a cabo en la estación de Weckso, área de El Teribe, provincia de Bocas del Toro, donde participaron un total de 36 unidades, entre agentes, suboficiales y oficiales.

Esta capacitación tuvo una duración de 19 días, participando instructores de nuestra institución y del Ministerio de Ambiente, teniendo como objetivo principal desarrollar las competencias para que las unidades realicen procedimientos policiales y apliquen las técnicas para enfrentarse a situaciones que contemplen delitos relacionados con el ambiente y el ordenamiento Territorial, con miras a garantizar la conservación y protección del ambiente, lo cual repercutirá positivamente en la mirada de la ciudadanía, hacia los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Uno de los graduandos comentó sobre las destrezas y conocimientos recibidos a lo largo del curso, entre ellas técnicas de reforestar, reconocer especies en peligro de extinción, entender y dominar las prácticas que amenazan al medio ambiente. Esto sumado a la formación de supervivencia en selva y áreas se difícil acceso, se convierten en personal clave para reconocer y combatir estas nuevas formas del crimen.

Entre las materias impartidas, se dictaron introducción al manejo de áreas protegidas y cuencas hidrográficas, legislación especial y procedimientos policivos, procedimiento penal en delitos ambientales y coordinación interinstitucional, legislaciones sobre recursos acuáticos, fundamentos legales ambientales y procedimientos policivos en casos ecológicos

El director general Oriel Ortega Benítez, destacó la necesidad que existe en estos días de actualizarse, profesionalizarse y elevar la calidad del recurso humano dentro de la institución. Al culminar las notas del himno nacional salen a patrullar 35 nuevas unidades que serán claves en la conservación de los más preciado, nuestro hogar, nuestra Patria..