QRCode
QRCode

Senafront rescata a 28 inmigrantes y captura a supuestos traficantes de seres humanos en Guna Yala y Darién

Darién, 28 de enero de 2020. Veintiocho inmigrantes, entre ellos, una familia de cinco personas de nacionalidad haitiana, fueron rescatadas por la Agrupación de Fuerzas Especiales (Affee) y la Fuerza de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo (Fricont) del Servicio Nacional de Fronteras, en la comunidad de Puerto Obaldía, Comarca Guna Yala, en donde fueron aprehendidos cinco colombianos, señalados por los inmigrantes como supuestos traficantes de seres humanos.

Las otras personas de diferentes nacionalidades, fueron ubicadas en el corregimiento de Lajas Blancas, próximo a la cabecera del río Titiná, provincia de Darién.

En esta ofensiva contra el delito, un panameño también acusado de ser presunto traficante de seres humanos, se entregó voluntariamente a las unidades luego de ser denunciado por robarles a los inmigrantes y cobrarles por transitarlos desde Charco Chivo hacia Bajo Chiquito en Darién.

Los inmigrantes fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración y los colombianos y el panameño, señalados por supuesto tráfico ilícito de inmigrantes, se le condujo al Ministerio Público para el debido proceso.

Las unidades que conforman esta estructura policial, velan arduamente por la seguridad de los panameños y extranjeros que están en territorio panameño; por lo que no se permitirá que personas al margen de la ley cometan delitos.