QRCode
QRCode

SENAFRONT APREHENDE A CIUDADANO PANAMEÑO Y DECOMISAN ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

Darién, 7 de enero de 2020. Un panameño aprehendido y el decomiso de una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 la cual no mantiene serie ni marca distinguible, 55 Municiones sueltas 5.56 mm, un proveedor M4 con 30 municiones 5.56 mm, un proveedor de pistola con 15 municiones 9mm, siete municiones de revolver cal. 38 sueltas, seis municiones de revolver cal. 38 dentro del revólver y un celular táctil, fueron los resultados obtenidos por las unidades de Fricont (Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcotráfico), en un punto de control en el área de Guacuco en Tortí, provincia de Panamá.

El ciudadano en mención viajaba en un bus de la ruta Panamá- Darién, en el que luego de aplicar el artículo 325 del CPP se realizó una pertinaz verificación, dando con los resultados arriba mencionados. El ciudadano y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.

La Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional está dando resultados, al sacar de circulación a panameños y extranjeros cuyas actuaciones son contrarias a la ley.