QRCode
QRCode

GRAN CARGAMENTO DE LICOR ES DECOMISADO EN EL AREA FRONTERIZA CON COSTA RICA

Chiriquí, 18 de abril de 2020 Unidades del Batallón Occidental en el sector de La Unión frontera con Costa Rica, realizaron un importante decomiso de licor que era transportado en un camión que cruzó la frontera de forma ilegal hacia Panamá.

Recibimos la alerta que el camión venía en fuga desde Costa Rica perseguido por la policía y había cruzado el área fronteriza, por lo que nuestras unidades proceden a verificar ubicando el vehículo estacionado, el mismo mantenía las ventanas abajo con las llaves puestas y sus ocupantes se habían dado a la fuga. En el vagón se encontró más de 600 cajas de licor de diferentes clases, entre ellos ron, cerveza y vino. La mercancía decomisada será puesta a órdenes de la Autoridad de Aduanas.

Con este hecho queda evidenciado la vulnerabilidad del área fronteriza por los pasos ilegales, pero el trabajo en conjunto con nuestros hermanos de la policía de Costa Rica busca frenar el accionar delictivo de la delincuencia organizada transnacional, obteniendo importantes resultados.