QRCode
QRCode

SALUD Y SEGURIDAD EN MOMENTOS DE PANDEMIA

Cada 7 de abril se celebra el día mundial de la salud con el objetivo de crear conciencia sobre enfermedades mortales mundiales y formar hábitos saludables en las personas.

Actualmente no hay una declaración formal por parte de la OMS de cuál será la campaña este año, pero sabemos de los estragos que ha causado el COVID-19 cuando puso en alerta al mundo entero desde su declaración como pandemia, por los miles fallecidos y los que han sido contagiados.

Los esfuerzos que hace Panamá en su lucha contra este virus, quizás no sean muy perceptibles por algunos sectores de la población, ya que nuestro país tiene el mayor número de contagios y fallecidos en la región de Centroamérica.

No menospreciemos las medidas que llevan a cabo las autoridades sanitarias para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, porque hemos visto el daño que causa un enemigo invisible y mortal como lo es el COVID-19.

Estos son días en los que debemos mostrar solidaridad, no solo con los que menos tienen sino con los que día con día salen a redoblar sus esfuerzos a pesar del cansancio, para brindar seguridad en las comunidades y mantener el orden en las calles de nuestro país, logrando así que se cumplan todas las medidas sanitarias por el bien y la salud de toda la población