QRCode
QRCode

OPERATIVOS DE DESCONTAMINACIÓN DE CENTROS PENALES E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

Panamá, 12 de abril de 2020 Para evitar posibles contagios del COVID-19, el Servicio Nacional de Fronteras mediante la Unidad de Respuesta Inmediata a Químico, Biológico, Radiológico, Nuclear y Explosivo (URI/QBRNE) llevó a cabo el viernes 10 y sábado 11 de abril procesos de descontaminación de algunos centros penales e instituciones públicas.

Actualmente los centros penales son un detonante para que se registren nuevos casos, es por ello que realizamos estos procedimientos utilizando sanitizante industrial TODO USO en los centros de Nueva Esperanza en Colón, el Centro Femenino de Colón, el Centro de Menores Basilio Lakas, la cárcel de Tinajitas, El Renacer y la Joya, atendiendo así una población de aproximadamente 5,000 privados de libertad. De igual forma se realizó en las instalaciones de la sede central del IFARHU, que es un sitio muy concurrido por usuarios.

De esta forma en SENAFRONT nos comprometemos a no bajar la guardia ante la guerra contra el COVID-19, ya que el personal que conforma la Unidad de Respuesta Inmediata/QBRNE están plenamente capacitados para el combate de este tipo de amenazas.