QRCode
QRCode

UNIDADES DE LA AGRUPACIÓN DE FUERZAS ESPECIALES CULMINAN ENTRENANAMIENTO DE RECONOCIMIENTO Y COMBATE, RECOM

Summit, 26 de septiembre de 2019. Con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, acompañado del Director General, Oriel Ortega Benítez, oficiales del directorio nacional, graduandos y familiares, se realizó la graduación del XII Curso de Reconocimiento y Combate (RECOM).

46 unidades de Fuerzas Especiales de Senafront, Policía Nacional, Senan y el S.P.I. culminaron esta capacitación, la cual tiene como objetivo el de especializar unidades que tengan un perfil específico para que adquieran las competencias que le permitan participar en operaciones especiales de reconocimiento y combate, dirigidas en reducir el accionar delictivo de las amenazas regionales y sus derivados, así como fortalecer el servicio a la seguridad nacional. Ellos son capacitados para realizar maniobras ofensivas y defensivas dentro del área de operaciones en donde se les encomiende la misión.

Cabe señalar, que el cabo II Eulis Gutiérrez se hizo acreedor del primer puesto, subteniente Alfonzo Grajales del segundo puesto, subteniente Rolando López del tercer puesto, cabo II Román Castro se llevó la distinción de Excelencia Física y el cabo II Elvis Bordones se hizo acreedor del premio al Espíritu de Cuerpo.

La Agrupación de Fuerzas Especiales AFFEE se dedica a luchar en contra de organizaciones narcoterroristas, trata de blancas, secuestro, tráfico de armas, narcotráfico, contrabando, son algunas de las tareas por combatir que mantienen a su cargo estos valientes y dedicados hombres, quienes, para llegar a ser parte de este reconocido grupo, deben pasar por rigorosos entrenamientos que, además, les hace merecedor de poseer la tan anhelada, boina negra.