QRCode
QRCode

Senafront decomisa equipos utilizados para la minería ilegal, decomisa armas y evita el contrabando

Summit, 19 de septiembre de 2019. Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) encontraron en la cabecera de río Sábalo en Darién, equipos utilizados para la minería ilegal, decomisaron armas y evitaron el contrabando.

Mediante un patrullaje de reconocimiento de la Fuerza de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo del Senafront, dieron con el hallazgo de dos máquinas para dragar y extraer oro, dos balsas con sus respectivas motobombas, tuberías y un canal.

Es importante destacar, según especialistas, que esta práctica genera un impacto negativo al ambiente, la cual causa erosión en los ríos y destruye los bosques de galería, que son vitales para mantener normales los cauces de las fuentes hídricas.

En otro operativo, denominado Operación Sombra, realizado por unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales en la cabecera de Canan Membrillo en Darién, se decomisó una pistola calibre 9 mm, con su cargador y 11 municiones sin detonar, 66 municiones calibre 5.56 sin detonar, dos tarros de explosivos R1, una férula de trauma, un esfigmomanómetro y 10 ampollas de glucanmtine.

En Jaqué, Darién, las unidades del Batallón Pacífico decomisaron en una embarcación, 80 bultos que contenían cajas de licor.

La mercancía no contaba con la documentación requerida para salir de Zona Libre de Colón, por lo cual, la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, procedió a formalizar la incautación, porque se presume que pueda ser contrabando.

El Senafront está en una ofensiva contra el delito y los resultados son contundentes, por eso intensificará los operativos en beneficio de las poblaciones fronterizas del país y la región.