QRCode
QRCode

Chiriquí, 23 de septiembre de 2019. En el marco de la Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el Combate a la Delincuencia Organizada Transnacional, unidades del Batallón Occidental que laboran en el Puesto de Seguridad Integral de San Isidro, encontraron en una mochila, que estaba en poder de un costarricense, equipo electrónico considerado de dudosa procedencia porque no presentó documentos que sustentaran la mercancía.

El desglose de este decomiso es el siguiente:

  • 60 GPS.
  • 60 cables eléctricos de GPS.
  • 58 porta fusibles.
  • 55 fusibles.
  • Estas evidencias estaban siendo trasladadas en un vehículo pick-up taxi, conducido por un panameño, quien intentó evadir el puesto de control a través de una calle aledaña en la que existe presencia policial. En este automóvil se trasladaba un costarricense con los equipos en mención sin ninguna factura de compra, por lo que los dos hombres y las evidencias fueron puestos a órdenes de la Autoridad Nacional de Aduanas (DPFA) para el trámite correspondiente.

    Acciones positivas como estas, demuestran la efectividad de los Puestos de Control y el grado de profesionalismo y entrega de nuestras unidades al servicio policial, velando siempre por la seguridad de la población a la que se deben y sacando de circulación a panameños y extranjeros cuyas actuaciones sean contrarias a la ley.

    SENAFRONT RECUPERA VEHICULOS Y CAPTURA A 6 HOMBRES VINCULADOS AL ROBO DE AUTOS

    En otro tema y en específico a casos de robo y hurto de vehículos, deseamos mencionar que en lo que va del año 2019, hemos recuperado ocho (8) vehículos en el área fronteriza con la hermana república de Costa Rica y en territorio costarricense, de los cuales se han aprehendido a un total de seis personas, todos panameños.

    Estas acciones se han logrado gracias a la efectiva colaboración y cooperación que mantenemos con el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, a través de nuestro Centro de Cooperación Binacional, ubicado en Paso Canoas. En lo que va de este mes, cuatro vehículos han sido recuperados, dos son de un mismo caso, los cuales fueron ubicados por la Policía del hermano país, los cuales mantenían denuncia por robo en la Fiscalía de Bugaba. Otro de los casos se dio en Paso Canoas, donde se ubicó una camioneta, la cual al ser verificada mantenía denuncia por estafa y el tercer hecho se dio en horas de la mañana de ayer domingo en el Puesto de Seguridad Integral de San Isidro, donde se ubica un vehículo 4x4, el cual mantenía denuncia por hurto en la Fiscalía de Atención Primaria en David, Chiriquí, un panameño quedó a órdenes de la autoridad competente por este hecho.