QRCode
QRCode

OPERACIÓN ARPÍA 2, LOGRAN SACAR DE CIRCULACIÓN DROGA Y ARMAS

Guna Yala, 24 de octubre de 2019. Dos colombianos y un panameño fueron detenidos en Guna Yala por unidades de la Región Caribe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), al detectar paquetes rectangulares con posibles sustancias ilícitas y armas de fuego sin permiso.

Mediante la Operación Arpía 2, las unidades patrullaron por el sector del Faro en la comunidad de Puerto Obaldía, en donde se ubicó una embarcación con tres ocupantes a bordo (dos colombianos y un panameño).

Al momento de realizar la verificación se detectó que el motorista mantenía entre sus pertenencias una escopeta, calibre 20; seis cartuchos sin detonar y una pistola calibre 9mm, con un proveedor, 14 municiones sin detonar y sin los permisos respectivos.

Sin embargo, tras la búsqueda de otras posibles evidencias, las unidades encontraron tres paquetes rectangulares que posiblemente sean sustancias ilícitas, por lo que se procedió a aprehenderlos y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Por otro lado, mediante labores de inteligencia la Operación Arpía 2 detectó en el sector conocido como El Cruce de La Yegua en Paso Canoas Arriba, Chiriquí, a un hombre que portaba un revólver, calibre 22 sin permiso, quien al notar la presencia policial arrojó el arma y se dio a la fuga.

El arma fue recuperada y se mantienen operativos para dar con la captura.

En cumplimento de la Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, el Senafront mantiene permanente vigilancia, para evitar que personas que traten de cometer delitos afecten la seguridad y la salud de los ciudadanos en las regiones fronterizas y el país.