QRCode
QRCode

UNIDADES DE LA REGIÓN CARIBE APREHENDEN A 12 CIUDADANOS Y DECOMISAN POSIBLES MEDICAMENTOS SIN REGISTRO SANITARIO

Guna Yala, 23 de octubre de 2019. Unidades de la Región Caribe alineados al Plan de Seguridad Integral, uniendo Fuerzas, dan continuidad a la Operación Arpía 2, en conjunto con el Ministerio Público, aprehendieron 12 personas, (11 de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad dominicana) luego de aplicarles el Art. 325 de la C.P.P y proceder a la verificación de una embarcación en la que se encontraban a bordo, ubicando en el área de la cabina posibles medicamentos sin el registro sanitario correspondiente, siendo este un posible Delito contra la Salud Pública

Este hallazgo se dio gracias colaboración ciudadana, luego de conocer mediante llamada telefónica anónima, que en la Comarca de Guna Yala se encontraba una embarcación de origen colombiano, tipo Chalupa que presentaba desperfectos mecánicos y estaba transportando gran cantidad de diferentes medicamentos. Por lo que la rápida acción policial de las unidades de la Región Caribe, no se hizo esperar, dando con la ubicación de la nave acuática.

Cantidad Posible Medicamento
17 cajas de Jarabe de Zarzaparrilla
7 cajas de Jarabe de Toro Vital-Sangre de Toro
10 cajas de Jarabe de Amargo Sulfuroso
18 cajas de Capsula de Sildenafil 50 mg
11 cajas de Capsulas de ampicilina de 500 mg
1 caja de Power Visión Miel Angelita de 20 cc
1 caja de Artrin
1 caja pequeña de Drenador Higalex Plus
2 cajas de Reum Artrit
1 caja de Purgante la Escobita
3 cajas de Mero Macho en capsulas
2 cajas de Pomada de Coca, Marihuana y Árnica
1 caja de Colágeno Hidrolizada
1 caja de Hansure
1 caja de Aloe Vera
10 frasco de Vitarebrina
11 frasco de Calcio 28
1 caja de Rompe Calculo

El Senafront en cumplimento de la Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, mantiene permanente vigilancia fortaleciendo nuestras capacidades, con el fin de evitar que personas que traten de cometer delitos afecten la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos, seguiremos trabajando para garantizar un ambiente seguro en las regiones fronterizas y el país.