QRCode
QRCode

Senafront gradúa 292 agentes Guardafronteras en Darién

Darién, 5 de octubre de 2019. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, presidieron este sábado el acto de graduación de la Promoción XIX de Agentes Guadafronteras, en el corregimiento de Metetí, Darién.

Los 292 nuevos agentes que se graduaron pasaron los procesos de entrenamiento y capacitación, los cuales les ha permitido finalizar con alegría y orgullo esta nueva etapa personal y profesional.

Las 21 femeninas graduadas realizarán un trabajo especializado de prevención con la comunidad, en especial con la niñez y juventud de los pueblos fronterizos.

El primer lugar de esta promoción lo ocupó, Lizeth Valenzuela, mientras que el segundo lugar lo ocupó Milton Morrell, ambos de la provincia de Chiriquí y el tercer lugar lo obtuvo, Cristhian Marín, de la provincia de Coclé.

Entre las materias que se desarrollaron están: derecho administrativo, cultura de la legalidad, Ley 8, procedimiento policial, seguridad ciudadana, guardia interior, derechos humanos, ética y valores, fundamento de tiro, primeros auxilios, navegación terrestre, lectura de carta, patrullaje rural, táctica individual, seguridad de base fija, entre otras.

Durante este recorrido el presidente Cortizo visitó la comunidad de El Real y Yaviza, en donde actualmente se mantienen cinco programas preventivos de Seguridad Ciudadana, Vecinos y Ganaderos Vigilantes, los cuales han permitido un mayor acercamiento con la población.

En esta actividad también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega Benítez, oficiales del directorio nacional y familiares de los graduados.