QRCode
QRCode

UNIDADES DEL BATALLÓN CENTRAL LOGRAN APREHENDER A UN CIUDADANO Y DECOMISAN PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA

Darién, 18 de octubre de 2019. Unidades del Batallón Central mediante continuas verificaciones cerca del muelle de Yaviza abordaron a un ciudadano, quien, al solicitarle su identificación personal, el mismo mostró una actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle el registro corporal mediante el art. 325 del CPP. Durante esta acción el ciudadano empezó a forcejear con las unidades, sacando de su bolsillo en el lado derecho del pantalón, una bolsa plástica, lanzándola aproximadamente dos metros de donde se encontraban ubicados.

Las unidades al recolectar el objeto lanzado, el cual era una bolsa plástica transparente, que mantenía dentro dos bolsas pequeñas y dos sobres, que en su interior contenían polvo blanco que se presume sea sustancia ilícita.

El ciudadano fue trasladado al Centro Médico para su debida atención y puesto a orden de la autoridad competente.

Al ciudadano antes mencionado se le realizó un allanamiento en un cuarto de alquiler en esta comunidad en meses anteriores.

El Senafront en cumplimento de la Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, mantiene permanente vigilancia en muelles, aeropuertos y verificación de embarcaciones para garantizar un ambiente seguro en las regiones fronterizas y el país.