QRCode
QRCode

UNIDADES DEL BATALLÓN OCCIDENTAL RINDEN INFORME SOBRE RESULTADOS OPERACIONALES

Chiriquí, 19 de octubre de 2019. EL Servicio Nacional de Fronteras obtuvo excelentes resultados durante la operación Arpía 2 de los cuales tenemos los siguientes casos:

Mediante una acción policial las unidades del Batallón Occidental, específicamente en el recinto aduanero de Paso Canoas, lograron la aprehensión de un ciudadano panameño y un menor de edad, que se transportaban en un Vehículo tipo pick up color negro, el cual mantenía denuncia de robo.

Cabe resaltar que estos ciudadanos intentaban pasar desapercibidos hacia el hermano país de Costa Rica. Los mismos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El ciudadano adulto fue puesto a orden de la Fiscalía de Atención Primaria y el menor de edad fue puesto a orden de la Fiscalía de Menores.

De igual manera en el punto de control de San Isidro aprehenden a un ciudadano panameño y recuperan un vehículo tipo camioneta color gris, luego de verificar los documentos del auto con la DIJ se pudo conocer, que la documentación no pertenece al vehículo, por lo que las unidades procedieron a realizar las coordinaciones con la autoridad competente.

Es importante destacar, desde el mes de julio, hasta la fecha, hemos logrado la recuperación de siete (8) vehículos, los cuales mantenían denuncias.

Mediante diligencia de allanamiento las unidades del Batallón Occidental aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad panameña en el área de Paso Canoas Abajo, quien mantenía en su poder dos (2) carrizos pequeño que en su interior se observa una sustancia de color blanco, que se presume sea sustancia ilícita, cuatro (04)celulares y dinero en efectivo.

El ciudadano y las evidencias fueron puestas a orden de la autoridad competente

El Senafront en cumplimento de la Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, mantiene permanente vigilancia fortaleciendo nuestras capacidades, con el fin de evitar que personas que traten de cometer delitos afecten la seguridad de nuestros ciudadanos, seguiremos trabajando para garantizar un ambiente seguro en las regiones fronterizas y el país.