QRCode
QRCode

UN PANAMEÑO APREHENDIDO Y EL DECOMISO DE DINERO EN EFECTIVO, FUE EL RESULTADO DE UNA ACCIÓN POLICIAL EN GUNA YALA.

Guna Yala, 31 de octubre de 2019. La aprehensión de un panameño y el decomiso de B/4,000.00 fue el resultado de una acción policial registrada, en el Puesto Avanzado de Vigilancia Policial de Nussagandí, Comarca de Guna Yala.

El ciudadano se dirigía hacia Panamá en un vehículo pick up, color blanco y al notar la presencia de las unidades policiales reaccionó nervioso, por lo que se le aplicó el artículo 325 C.P.P Requisa de personas y registro de vehículos, el cual establece, que cuando existan motivos suficientes para presumir que una persona oculta entre sus ropas o lleva adheridos a su cuerpo objetos relacionados con un delito, los miembros de la policía podrán realizar la requisa de la persona. La misma dio como resultado el hallazgo del dinero que se mantenía oculto en un saburrete envuelto con cinta adhesiva y al ser contabilizado en presencia del ciudadano, dio un total de setenta y cinco (75) billetes de B/. 50.00 y veinticinco (25) billetes de B/.20.00.

Es importante señalar que el Congreso General Guna prohíbe la circulación de billetes en denominación de B/.50.00 y B/.100.00 en atención a que conocen que son las denominaciones de pagos relacionados a temas de tráfico de drogas, por lo que se coordinó con esta entidad para la verificar la procedencia del dinero.

Las unidades del Senafront alineados al plan de seguridad integral, uniendo fuerzas de la mano de la estrategia de renovación institucional para la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, mantiene permanente vigilancia para garantizar un ambiente seguro en las regiones fronterizas y el país.