QRCode
QRCode

Aprehenden a 19 personas por supuesta minería ilegal

Darién, 20 de noviembre de 2019. Diecisiete panameños, un colombiano y un menor de edad fueron aprehendidos por la Agrupación de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la cabecera del Río Marea, cerca de la comunidad de Aldea, provincia de Darién.

Luego de una llamada de alerta sobre supuesta minería ilegal, las unidades mediante la Operación Neptuno 7, procedieron a detener a estas personas y a decomisar las evidencias para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

La operación logró el decomisó: Dos envases de plástico con presunto polvo de metal de oro; un rifle calibre 22 con una munición en la recamara; cinco municiones calibre 22; nueve bateas para lavar oro; cinco canalones; cinco palas; cinco carpas azules; 46 cubos para cargar tierra y un rancho.

La Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, sigue dando frutos. Esta acción demuestra el compromiso que como institución se mantiene con el medio ambiente y la importancia de preservarlo para las futuras generaciones.