QRCode
QRCode

PANAMEÑO ES APREHENDIDO CON 23 PAQUETES DE SUPUESTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS EN CHIRIQUÍ

Chiriquí, 18 de noviembre de 2019. 23 paquetes de supuestas sustancias ilícitas fueron ubicadas por las unidades del Batallón Occidental que laboran en el Puesto de Seguridad Integral de San Isidro, las cuales estaban ocultas en un doble fondo de un vehículo tipo sedán, distribuidas de la siguiente manera: (4) cuatro paquetes en cada puerta trasera, cuatro(4) paquetes ubicados en la puerta del conductor, cuatro (4) paquetes dentro de la alfombra ubicada debajo del puesto del copiloto, cuatro(4) paquetes debajo del puesto del conductor y en la silla del conductor se ubicaron tres paquetes(3)decomisando además un celular, una cámara fotográfica y dos memorias usb.

Esta acción se logra gracias a la pericia de nuestras unidades al observar una actitud sospechosa del conductor, lo que motivó que a través del artículo 325 del código procesal penal, se realizara una inspección ocular, observando irregularidades en el automóvil, por lo de inmediato coordinaron con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro para realizar las diligencias correspondientes y lograr así este importante decomiso.

Al panameño en mención se le leyeron sus derechos y junto a la evidencias, fue puesto a orden de la autoridad competente para el debido proceso.

La Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional, sigue dando frutos. Acciones como estas, demuestran la efectividad de los Puestos de Control y el grado de profesionalismo y entrega de nuestras unidades al servicio policial, velando siempre por la seguridad de la población a la que se deben y sacando de circulación a panameños y extranjeros cuyas actuaciones sean contrarias a la ley.