QRCode
QRCode

PANAMEÑA INTENTA INTRODUCIR SUPUESTO CONTRABANDO

Darién, 28 de marzo de 2019. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el crimen Transnacional Organizado, unidades del del Puesto de Seguridad Integral e Interdicción contra el Narcotráfico de Agua Fría, detectaron un supuesto contrabando que intentaba introducir una panameña en una mochila, que en su interior mantenía 45 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas y un paquete de Blunt Wrap (son hojas laminadas pre-enrolladas que se utilizan para envolver sustancias ilícitas como la marihuana) más 11 sobres sueltos de estas láminas.

Esta ciudadana transportaba esta mercancía en un vehículo sedán, y fue remitida a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas para su debido trámite.

Día a día fortalecemos nuestras estrategias de seguridad, en búsqueda de personas que utilizan nuestro territorio para delinquir o introducir mercancía de dudosa procedencia, sin los documentos reglamentarios y que pueden afectar la economía de nuestro país.