QRCode
QRCode

COLOMBIANO ES APREHENDIDO EN GUNA YALA POR INTRODUCIR A NUESTRO PAÍS DE MANERA ILEGAL SUPUESTOS MATERIALES GENÉTICOS

Guna Yala, 3 de febrero de 2019. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, unidades de la Región Caribe, que se encuentran en sus constantes verificaciones en el Puerto de Obaldía, Comarca Guna Yala, inspeccionan una embarcación proveniente de Colombia, en la cual se movilizaba un ciudadano colombiano con un tanque plástico, quien informó que dentro mantenía un cilindro con nitrógeno, conservando supuesta esperma de toro.

Se procedió a realizar las coordinaciones respectivas para la inspección de la evidencia junto al Ministerio Público, por la supuesta introducción de ilegal de material genético, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía de Atención Primaria, por el Delito de Importación Ilegal de Materiales Genéticos.

El ciudadano colombiano quien a su vez no portaba documentos de la carga y pasaporte fue puesto a órdenes de Servicio Nacional de Migración, mientras se realicen las investigaciones del caso.

Estamos en una ofensiva contra el delito y los resultados son contundentes, por eso seguiremos intensificando nuestro trabajo en beneficio de la seguridad de las poblaciones fronterizas con el propósito de generar un ambiente de tranquilidad y paz a nuestros ciudadanos.