QRCode
QRCode

SE APREHENDE A PANAMEÑO CON SUPUESTAS SUSTANCIAS ILICITAS Y DINERO EN EFECTIVO

Chiriquí, 4 de febrero de 2019. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, nuestras unidades del Batallón Occidental, en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, realizaron diligencia de allanamiento a una residencia en la comunidad de Bella Vista, donde se dió la aprehensión de un panameño, quien supuestamente se dedica a la venta de sustancias ilícitas.

En esta acción policial se incautaron en diversas áreas de la casa: una bolsa plástica transparente que en su interior mantiene (06) seis carrizos de color verde partidos por la mitad, los cuales en su interior contienen una sustancia de color blanca que se presume sean sustancias ilícitas, una caja plástica transparente con carrizos de color verde y morado vacíos, una caja transparente de carrizos vacíos y bolsitas plásticas transparentes vacíos, así como un billete de cinco balboas y un billete de un balboa.

El señalado y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para su debido proceso, que luego de realizarse la Audiencia de Control de Garantías, se legalizó la aprehensión, decretándosele 82 meses de cárcel e inhabilitación de funciones públicas por un periodo de 12 meses.

Estamos en una ofensiva contra el delito y los resultados son contundentes, por eso seguiremos intensificando nuestro trabajo en beneficio de la seguridad de las poblaciones fronterizas con el propósito de generar un ambiente de tranquilidad y paz a nuestros ciudadanos.