QRCode
QRCode

BOLETÍN DE PRENSA

Summit, 2 de diciembre de 2019. Estamentos de seguridad serán capacitados en práctica de respuesta ante desastres naturales en áreas de difícil acceso.

Representantes de los estamentos de seguridad de Panamá serán capacitados en la práctica de respuesta ante desastres naturales y asistencia humanitaria, dictada por expertos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTCB) de Estados Unidos del 3 al 10 de diciembre.

El ejercicio incluirá el uso de helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Ejército de Estados Unidos, que tiene como objetivo trasladar medicinas, víveres, paneles solares, antenas de comunicación y materiales de construcción a las comunidades de difícil acceso en la provincia de Darién.

Los residentes de las diferentes comunidades tendrán la oportunidad de recibir medicamentos, que en muchas ocasiones se les hace difícil obtener, además, se instalará en lugares estratégicos antenas de comunicación y paneles solares para ser utilizadas en casos de emergencias.

En esta práctica de respuesta también se entregarán materiales de construcción para la remodelación de escuelas que están en mal estado y que no han sido atendidas debido a la dificultad del acceso a estas comunidades.

La capacitación, denominada “Mercurio”, permitirá que las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), incrementen sus capacidades al momento de atender desastres en áreas de difícil acceso.

Con esta iniciativa de beneficio social, el Gobierno de Panamá se ahorra 1.3 millones de dólares en traslado para ayuda humanitaria.