QRCode
QRCode

Rehabilitación del Cuartel de Boca de Cupe en Darién

Darién, 5 de diciembre de 2019. A un costo aproximado de B/.85,000.00 dólares se rehabilito el cuartel de la Compañía Boca de Cupe, la cual consistió en la construcción del comedor, depósito de alimentos, cocina, quiosco, lavandería y una oficina para el encargado, en la provincia de Darién.

Así como también se realizaron mejoras a las estructuras del cuartel, dormitorios y se instalaron nuevos baños, inodoros y lavamanos.

El principal objetivo de estas nuevas estructuras es la de servir como centro de abastecimiento logístico, base para despliegue de las tropas para operaciones en el Alto Tuira, principalmente de Fricont y Affee, así como servir de estación intermedia de descanso y tratamiento de las unidades que sean afectadas por enfermedades o accidentes, cuando por motivo del clima y las evacuaciones no se puedan realizar por medios aéreos y se utilice el río.

Este puesto alberga a unas cincuenta unidades, las cuales brindan seguridad y realizan acciones preventivas en beneficio de los más de 1,168 pobladores que habitan en esta comunidad.

Todos estos esfuerzos van enmarcados en la Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el Combate a la Delincuencia Organizada Transnacional.