QRCode
QRCode

SENAFRONT LOGRA LA APREHENSIÓN DE SUJETO INVOLUCRADO EN EL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES

Darién, 14 de abril de 2019. En el marco de la Operación Escudo, ofensiva contra el Crimen Transnacional Organizado y como institución garante de la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encuentran dentro de nuestras áreas de responsabilidad, y como parte de las acciones de control y vigilancia.

Las unidades del Batallón Central, gracias a la efectiva relación que se mantiene con los migrantes, identifican a un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual había sido mencionado por 32 migrantes haitianos que ingresaban a nuestro país por el sector conocido como Charco Peje, los cuales identificaron al sujeto como traficante de migrantes, dejándolo a su vez abandonados en el lugar en mención.

El colombiano en mención fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes, por lo que luego de realizarle la Audiencia de Control de Garantías, se legalizó la aprehensión y se le decretó detención provisional.

Todo esto forma parte de la labor policial que venimos realizando en las regiones fronterizas en el combate del crimen transnacional que operan en estos poblados.

Las unidades que conforman esta estructura policial, velan arduamente por la seguridad de los panameños y extranjeros, no permitiremos que personas al margen de la ley logren cometer sus inicuas actividades, las cuales atentan contra la sociedad en general.