QRCode
QRCode

UNIDADES DEL BATALLÓN GUABITO APREHENDEN A CIUDADANO REQUERIDO POR LA JUSTICIA

Bocas del Toro, 11 de abril de 2019. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, el Servicio Nacional de Fronteras, a través de las unidades del Batallón Guabito, mediante recorridos y verificaciones se dio con la aprehensión de un ciudadano panameño, quien era requerido por la justicia, por la comisión del delito que atenta contra la libertad e Integridad Sexual, en la comunidad de Puente Negro Guabito, provincia de Bocas del Toro.

El ciudadano en mención fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes, que luego de realizarse la Audiencia de Control de Garantías, se legalizó la aprehensión y se le decretó detención provisional por seis meses, mientras duren las investigaciones del hecho.

Estamos en una ofensiva contra el delito y los resultados son contundentes, por eso seguiremos intensificando nuestro trabajo en beneficio de la seguridad de las poblaciones fronterizas, con el propósito de generar un ambiente de tranquilidad y paz a nuestros ciudadanos.