QRCode
QRCode

OPERACIÓN RELÁMPAGO SIGUE GENERANDO BUENOS RESULTADOS EN DARIÉN Y GUNA YALA

Guna Yala, 5 de abril de 2019. "PREVENCIÓN” Palabra clave del trabajo en equipo que realizan las unidades del Servicio Nacional de Fronteras y demás estamentos de seguridad pública del país y otras instituciones gubernamentales, dando continuidad a la Operación Relámpago desarrollada en materia de salud y seguridad en la Comarca de Guna Yala y provincia de Darién.

Las Unidades de Niñez y Adolescencia, Acción Integral y Seguridad Ciudadana dictaron charla con el tema: "yo práctico los valores" con el fin de promover valores básicos como la convivencia sana a través del respeto y la tolerancia a niños y niñas del 4to grado del Centro Educativo La Cantera, ubicada en la provincia de Darién. De igual forma se brindó charla sobre los Derechos de La Niña y el Niño y prevención del Uso y Abuso de Drogas, cuyo tema es “Decir No, pedir ayuda, es necesario y de sabios” y donaron útiles escolares a estudiantes de la Escuela de Lajas Blancas, ubicada en la provincia de Darién

Se realizaron juegos recreativos dirigidos a los jóvenes y censaron residencias y sus mejoras en la comunidad de Lajas blancas, provincia de Darién.

Por otra parte, tenemos que, en la comunidad de Puerto Lara nuestras unidades lograron sofocar un incendio, devolviendo la tranquilidad en el sector.

En la Región Caribe durante la III Fase de la Operación Relámpago nuestras unidades en conjunto con profesionales en materia de salud, brindaron atenciones médicas, de igual manera se realizaron pruebas de VIH por parte del personal del PROVISIDA en diferentes islas de la Comarca Guna Yala.

Seguiremos intensificando nuestro trabajo en beneficio de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, con el propósito de generar un ambiente de paz y tranquilidad en las regiones fronterizas.