QRCode
QRCode

DECOMISAN MERCANCÍA DE DUDOSA PROCEDENCIA EN CHIRIQUÍ

Chiriquí, 6 de abril de 2019. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el crimen Transnacional Organizado, unidades del Batallón Occidental, en sus constantes rondas preventivas y acciones policiales, detectaron en el área de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, dos hechos de posible contrabando de mercancías que a continuación; detallamos.

A través de sus constantes recorridos detectan una camioneta, conducido por un ciudadano que luego de la verificación mantenía 32 cajas de cartón de color blanco con azul, cada una con 12 latas de licor (cerveza), de marca old milwaukee.

Por otra parte, se detectó a un segundo vehículo tipo pick up conducido por un ciudadano, en compañía de una ciudadana y una menor, quienes mantenía 57 cabezas de Pisbae sin la documentación requerida.

Estos casos fueron puesto a órdenes de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera y Ministerio de salud para deslindar responsabilidades.

Día a día fortalecemos nuestras estrategias de seguridad, en búsqueda de personas que utilizan nuestro territorio para delinquir o introducir mercancía de dudosa procedencia, sin los documentos reglamentarios y que puedan afectar la economía y la salud de los ciudadanos de nuestro país.