QRCode
QRCode

UNIDADES DE LA AGRUPACIÓN DE FUERZAS ESPECIALES LOCALIZAN LANCHA CON PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN GUNA YALA

Guna Yala, 10 de abril de 2019. En el marco de la Operación Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, la Agrupación de Fuerzas Especiales (AFFEE) del Servicio Nacional de Fronteras, lograron ubicar en la ensenada, La Malella, Comarca Guna Yala, una lancha de nombre Venganza de fibra de vidrio, color celeste con blanco y un motor de 75 Caballos de Fuerza, con dos tanques de combustible y presunta sustancia ilícita.

Las Unidades de Botes Especiales de esta agrupación, verificaron la embarcación, logrando el hallazgo de una bolsa de color negro en la consola de la nave acuática, la cual mantenía cinco paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color chocolate y cuatro paquetes pequeños, los cuales se presumen sean sustancias ilícitas.

Siguiendo los lineamientos establecidos en el SPA (Sistema Penal Acusatorio) las evidencias encontradas, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso.

Continuamos fortaleciendo todo nuestro esfuerzo Interagencial y operacional contra las amenazas criminales transnacionales y disponiendo de más recursos técnicos y talento humano calificado que nos permita ser más efectivos en resultados contra toda modalidad criminal y el tráfico de ilícitos.