QRCode
QRCode

DECOMISAN MERCANCÍA DE DUDOSA PROCEDENCIA A CIUDADANOS EN CHIRIQUÍ

Chiriquí, 6 de abril de 2019. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el crimen Transnacional Organizado, unidades del Batallón Occidental, en sus constantes rondas preventivas y acciones policiales, detectaron en el área de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, dos hechos de posible contrabando de mercancías que a continuación detallamos.

Las unidades de este Batallón, detectaron a un ciudadano que portaba consigo varias bolsas plásticas de color negro, que en su interior contenían 28 suéteres de diferentes marcas y seis carteras.

El ciudadano antes mencionado informa que no mantiene facturas de compras por lo que se desconoce la procedencia de lo anterior y se procede a realizar las coordinaciones pertinentes.

Por otra parte, se detectaron a dos ciudadanos, quienes portaban consigo varias bolsas plásticas, las cuales contenían 30 botellitas 335ml y un litro de Seco, sin las facturas de compras.

Estos casos fueron puesto a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera para deslindar responsabilidades.

Día a día fortalecemos nuestras estrategias de seguridad, en búsqueda de personas que utilizan nuestro territorio para delinquir o introducir mercancía de dudosa procedencia, sin los documentos reglamentarios y que puedan afectar la economía y la salud de los ciudadanos de nuestro país.