QRCode
QRCode

UNIDADES DETECTAN OTRO CIUDADANO COSTARRICENSE CON BRAZALETE DE SEGURIDAD, INTENTANDO CRUZAR LA FRONTERA OCCIDENTAL

Chiriquí, 6 de abril de 2019. En el marco de la Operación Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, las unidades del Batallón Occidental, mediante labores preventivas de perfilamiento, en el área de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, lograron detectar a un ciudadano de nacionalidad costarricense, quien al ser verificado llevaba un brazalete de seguridad en la pierna izquierda.

A través de las investigaciones se pudo conocer que este sujeto mantenía un proceso judicial en la Fiscalía Municipal de Pérez Celedón de la República de Costa Rica, por los delitos de robo agravado, hurto y agresión con arma de fuego, por lo que mantenía medida cautelar de casa por cárcel.

Siguiendo los parámetros permitidos por el SPA, el ciudadano en mención fue puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración para luego ser entregado a las autoridades competentes de la República de Costa Rica para el debido proceso.

Continuamos fortaleciendo todo nuestro esfuerzo Interagencial y operacional contra las amenazas criminales transnacionales y disponiendo de más recursos técnicos y talento humano calificado que nos permita ser más efectivos en resultados contra toda modalidad criminal y el tráfico de ilícitos.