Category: Noticias
Post Date: septiembre 5, 2022
Kitza Londoño2022-09-05T15:23:07-05:00
Darién, 3 de septiembre de 2022
¡Mi fortaleza inmortal no conoce el miedo! veintitrés (23) unidades del Servicio Nacional de Fronteras, tres (3) de la Policía Nacional de Ecuador, tres (3) de la Policía Nacional, dos (2) del Servicio Nacional Aeronaval, uno (1) del Servicio de Protección Institucional y uno (1) de la Policía Nacional de Guatemala, ¡son los que hoy pueden decir lo logre! y es que este curso no es para cualquiera, es para valientes, disciplinados y para los que deseen obtener la preciada boina negra.
120 unidades iniciaron hace 4 meses con la ilusión de convertirse en fuerzas especiales, pero la realidad fue otra, solo 33 finalizaron, luego de meses exhaustivos de preparación física, psicológica, teórica y práctica.
Este curso cuenta de 5 fases y se desarrolló en las provincias de Darién, Chiriquí y Bocas del Toro, donde recibieron orientación psicológica, capacitación de Sistema Penal Acusatorio, instrucción de Primeros Auxilios, salvamento acuático, sobrevivencia en el agua, marchas de exigencia, polígonos, : técnicas de patrullaje en selva, navegación terrestre, operaciones fluviales, planeamiento, planes y ordenes, nudo y anclaje, además de Combate Urbano, operaciones aeromóviles, sobrevivencia y culminan con las especialidades en donde el curso se divide en 3 grupos y de manera simultánea se especializan en Combate Urbano, Buceo Táctico y Enfermero de Combate, unidades altamente capacitadas para responder en diferentes escenarios.
Las 23 unidades de nuestra institución serán parte desde hoy del Batallón de Fuerzas Especiales con base principal en Metetí, Darién, desde ahí partirán hacia cualquier punto del territorio nacional donde su servicio se requiera.
Senafront siempre a la vanguardia en la profesionalización de sus unidades y con instructores altamente calificados para brindar esa enseñanza de primera y que no solo llega a nuestras unidades, sino también internacionalmente, lo que nos llena de gran orgullo y que va en la línea de una estrategia de renovación institucional.