Senafront, 16 de septiembre de 2024
Por: Evely Peralta
En el sector de Higueronal, en el distrito de Chepo, se ubicó una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, así como 17 municiones calibre 38, seis cartuchos calibre 20 y cuatro cartuchos calibre 16. Esto fue posible gracias a los constantes patrullajes de control territorial que realizan las unidades de Inteligencia y del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM). Por este hecho no hay personas aprehendidas y las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público para el trámite correspondiente.
En este mismo distrito, pero en el sector de Cañitas, las unidades del Batallón Bayano ejecutaron una orden de conducción contra un ciudadano, quien era solicitado por la Casa de Justicia y Paz por incumplimiento de obligaciones familiares (pensión alimenticia).
En la comunidad de Barranco Adentro, Bocas del Toro, durante un recorrido preventivo, las unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM) ubicaron a una persona que se desplazaba en una motocicleta cuyo conductor manejaba de forma errática. Al darle la voz de alto, se verificó que no contaba con póliza de seguro, tenía la licencia vencida y las llantas estaban lisas. Se contactó a la unidad de Tránsito para la sanción correspondiente y remoción del vehículo.
Por otro lado, las unidades de la Brigada Caribe, junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, atendieron un accidente de tránsito en la vía que conduce hacia Llano Cartí, donde un vehículo perdió el control y salió de la carretera. Lamentablemente, dos de los ocupantes perdió la vida y el otro fue trasladado al Hospital Regional de Chepo, donde también falleció.