Chepo, 8 de febrero de 2022
En el marco de la OPERACIÓN WANA JUMARADA, el Servicio Nacional de Fronteras a través de las unidades Antinarcóticos y del GRIM lograron el decomiso de alrededor de 500 paquetes de presuntas sustancias ilícitas, armas de guerra y ocho personas aprehendidas entre ellos 3 menores de edad, en el sector de Tortí, distrito de Chepo.
La acción se registró luego que, en horas de la noche nuestras unidades de Fuerzas Especiales se encontraban en una operación facultados por el Ministerio Público en el área de PIGANDI. Durante el operativo, se registraron disparos por parte de los sospechosos hacia nuestras unidades. En esta operación se logró la aprehensión de dos personas de nacionalidad colombiana, uno de ellos menor de edad.
Posteriormente nuestras unidades verifican el área y logran ubicar unas mochilas con pertrechos utilizados para el transporte de posibles sustancias ilícitas.
Para horas de la mañana junto al Ministerio Público en diligencia de registro y allanamiento, nuestras unidades verificaron una finca cercana en el sector de PIGANDI donde lograron ubicar sustancias ilícitas y retener a 4 ciudadanos adultos y dos menores de edad, los cuales fueron puestos a ordenes de Unidad Especializada en Asuntos de Niñez y Adolescencia.
El Servicio Nacional de Fronteras reafirma su compromiso de mantener la seguridad en todas sus áreas operativas, desarrollando operativos para contrarrestar las acciones de estos grupos delincuenciales dedicados al tráfico de sustancias ilícitas.