Chiriquí, 31 de marzo de 2021
En los recorridos preventivos que realizan a diario las unidades del Batallón de Apoyo y Servicio en el sector de Paso Canoas provincia de Chiriquí, lograron la aprehensión de un ciudadano de ascendencia asiática de nacionalidad costarricense, movilizándose con gran cantidad de municiones, un arma de fuego y otros artículos de dudosa procedencia.
Las unidades mediante las facultades permitidas, inspeccionaron el vehículo con placa costarricense, encontrando en su interior un arma de fuego, 5 proveedores con municiones, 576 municiones de armas 9mm, calibre 40 y armas de pellet. También se le ubicó un supresor de sonido, siluetas de tiro al blanco, un dron, binoculares, así como también dinero en efectivo (colones y dólares). El aprehendido junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades costarricenses para el debido tramite.
En esta región del país las inspecciones y recorridos preventivos son continuos, lo que nos ha permitido obtener muy buenos resultados; de esta forma nos exigimos estar en alerta permanente, evitando que todo tipo de armas y municiones lleguen a nuestras comunidades.