QRCode
QRCode

BATALLÓN OCCIDENTAL

COMANDO:
Actualmente el Batallón Occidental es comandado por el Comisionado Rolando Briz

Ejecutivo Comisionado Iván Fernández


senafront

CREACIÓN:
El Batallón Occidental, nace con la Policía Nacional de Panamá, el 4 de octubre de 1997 como un Servicio Especial de Fronteras, adscrito a la Dirección Nacional de Fronteras, inicio Funciones con un efectivo de 32 unidades, que fueron seleccionadas de la Zona de Policía de Darién al mando de un Sargento 1º.   A partir de la separación de nuestra institución de la Policía Nacional, desde el 20 de agosto de 2008, mediante Ley No. 08 , cambió de una Sub –Estación Policial a un Batallón del Servicio Nacional de Fronteras denominado “Batallón Occidental” por su importancia como punto de control territorial.  


FUNCIÓN:senafront
El Batallón Occidental tiene como misión la de proteger la vida honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentren bajo su jurisdicción, conservar el órden público, prevenir, reprimir e investigar los hechos delictivos y faltas así como proteger a nacionales y extranjeros dentro de su área de operaciones.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
senafront La ubicación geográfica de la Sede de este Batallón se encuentra en el Distrito de Barú, Corregimiento de Progreso, comunidad de Progreso.
Cuenta con una extensión territorial de 378 km desde Sixaola hasta Punta Burica, Barú de cordón fronterizo según los Tratados Echandi - Fernández del año 1941.

Extremo Occidental de República de Panamá, con una población de acuerdo al Censo de 2010 de 54,056 habitantes.

Límites:

  • Al norte con el mar Caribe.
  • Al sur con el Océano Pacífico.
  • Al este con los Ríos Chiriquí Viejo, Rio Sixaola, Yorkin
  • Al oeste con la República de Costa Rica
  • PROGRAMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

    senafrontsenafront